Mujeres Campesinas Indígenas Decimos Basta de Desalojos

#8demarzo de 2018, cientos de mujeres campesina indigenas en Santiago del Estero hemos salido a las calles de Añatuya, Monte Quemado, Boqueron y Santiago Capital para defender nuestro derecho a vivir dignamente en el campo, donde trabajamos para la soberanía almentaria, produciendo alimentos sanos que consumen los pueblos, cuidando por generaciones las semillas criollas y nativas, defendiendo la diversisdad de nuestro planeta.

Desde hace un largo tiempo venimos siendo hostigadas junto a nuestras familias en nuestras comunidades por empresarios que quieren apropiarse de tierras en las que vivimos por generaciones. Estos empresarios generan verdaderas asociaciones ilícitas con algunos jueces, como el Sr. Alvaro Mansilla del Juzgado de Añatuya y el Dr Torrelio del juzgado de Monte Quemado que junto con las policías locales y bandas armadas nos amenzan, nos hostigan judicialmente, nos ordenan deslojos a nostros y a nuestros hijos. Nos tiran los rancho, nos envenean los pozos de agua, nos roban animales, les hacen seguimiento a nuestros hijos e hijas cuando van a la escuela.

Hoy salimos nuevamente a las calles llevando nuestras producciones, alimentos, plantas y semillas criollas para encontrarnos, repartir y difundir, haciendo frente al agronegocio que destruye nuestros territorios, desmontando y contaminando.

En el Dias Inernacional de la lucha por los derechos de la mujer, nostras como mujeres campesinas decimos ¡Basta de Desalojos! ¡queremos vivir y trabajar en paz!

"La historia nos reclama para abrir los caminos hacia la libertad y la justicia social"

"Las mujeres somos el corazon que late en el campo profundo"

"Queremos un pais de todaxs, un mundo para todxs"

#8M Marchamos y
#Paramos contra los desalojos del agronegocio
#paramos en defensa de la vida #campesinaindigena
¡NiunmetroMas!

Galería de imágenes