territorio

#8demarzo de 2018, cientos de mujeres campesina indigenas en Santiago del Estero hemos salido a las calles de Añatuya, Monte Quemado, Boqueron y Santiago Capital para defender nuestro derecho a vivir dignamente en el campo, donde trabajamos para la soberanía almentaria, produciendo alimentos sanos que consumen los pueblos, cuidando por generaciones las semillas criollas y nativas, defendiendo la diversisdad de nuestro planeta.

en senado

Este viernes lideresas campesinasindigenas han participado y recibido distincion "Berta Caceres" y certificado de Honor para el MoCaSeVC, en la 1 Jornada por la defensa del ambiente y el buen vivir realizado en el Congreso de la Nacion por convocatoria de la Red de defensoras del ambiente y el buen vivir.

El Movimiento Nacional Campesino Indígena de Jujuy y Salta que nuclea organizaciones y familias campesinas indígenas, ha dado inicio a las pasantías recibiendo hombres y mujeres, estudiantes de diferentes espacios educativos y populares de deferentes provincias y países para compartir la vida campesina indígena, la realidad del campo, que lucha, se organiza y construye.

brigadas2018

Jóvenes estudiantes, trabajadores urbanos de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santiago del Estero compartirán el día a día en las comunidades campesinas indígenas y barrios populares organizados en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero.

El Movimiento Nacional Campesino Indígena – La Vía Campesina en Argentina, adhiere al llamado a una mesa de diálogo para evitar más violencia y buscar soluciones a los reclamos territoriales de las comunidades Mapuches, en particular de la Comunidad Lafken Winkul Mapu, de Villa Mascardi, Río Negro.

La mesa de diálogo abierta por el Pueblo Mapuche, los organismos de Derechos Humanos, el Obispo Juan José Chaparro y el juez Gustavo Villanueva, es una herramienta fundamental para los reclamos del Pueblo Mapuche en el contexto de la violencia desatada por las fuerzas del estado.