En un Estudio llevado adelante por el Espacio Multidisciplinario de Interacción Socio-Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas - Universidad Nacional de La Plata en articulación con el MoCaSE – VC, se realizó un análisis de plaguicidas en suelos y agua en la Localidad de Quimili, Dpto. Moreno, Santiago del Estero.

Un año mas celebramos el egreso de jovenes de campo que culminan sus estudios en la tecnicatura de agroecologia.

FOTOGRAFIAS

En un contexto de luchas populares intensas en Chile y toda América Latina, convulsionadas con pueblos en levantamientos heroicos, nos reunimos como Coordinación Política de la CLOC - VC Sudamérica, del 17 al 20 de noviembre en Orilla del Auquinco, Chile. Una vez más afirmamos que el modelo capitalista neoliberal impuesto a la humanidad es un modelo de exclusión, de destrucción y de muerte.

BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Vía Campesina llama a Jornada Mundial de Lucha por la Eliminación de la violencia contra las Mujeres

Este 15 y 16 de noviembre se realizará en la provincia el 1° Foro Feminista, Popular y Latinoamericano en las instalaciones del Nodo Tecnológico, actividad pensada como un espacio de trabajo y reflexión sobre temas que requieren atención e intervención inmediata.

“Hasta el momento contamos con casi 2000 compañeras inscriptas que están viniendo a participar de este gran evento desde distintas provincias”, explicó Lucía Lavaisse, una de las organizadoras de este espacio que despertó un gran interés en toda la región.

SOMOS MOCASE

Un día histórico. De toda la provincia se han hecho presente el campesinado del MOCASE y MOCASE Via Campesina, para decir sí a la UNIDAD. Transitar un gran camino de lucha por la madre tierra, por la vida campesina indigena, la emancipación de los humildes, es nuestro compromiso.

el sulki

Mujeres campesinas indigenas del territorio de Icaño, salen al luego de la tormenta, para asistir al encuentro de unificaciòn del MOCASE y para la preparación del encuentro de mujeres 2020 y para participar al foro latinoamericano feminista y popular.

MOCASE

Somos MOCASE

Realizamos nueva reunión de acuerdos reflejados en el acta.

El 14 de Noviembre a las 10hs realizaremos acto público de la unificación del MOCASE en el polideportivo de la UNSE, Costanera Norte.

¡Por la unidad popular, por la tierra, el territorio y la soberanía de los pueblos!

MOCASE- Movimiento Campesino de Santiago del Estero

Por más información a los siguientes contactos: Adolfo 3856404909 Deolinda 1133489316 Nely 3856 97-3991 Guido 3854891250 Angel 3844432323 Roger 3854410190

CARTA AL MOCASE

Pastoral Social - Derechos Humanos Diócesis de Santiago del Estero

El campesinado y pueblos originarios de #Argentina rechazamos el golpe de Estado promovido por la derecha de Bolivia

Solidaridad con el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia#FuerzaEvo #GolpeDeEstadoEnBolivia #EvoNoEstasSolo

Que alegría!! Grande como el corazón del pueblo latinoamericano#LulaLibre libre!!!!

Con mucha algarabía e ímpetu damos a conocer que el #MOCASE Reiniciamos un camino de fortalecimiento de la unidad campesina indígena. Han sido años de confluencia en distintos espacios en torno de la lucha en defensa de los territorios, vida y dignidad campesinos indígenas.

Realizaremos conferencia de prensa y acto por la unificación del MOCASE el 14 de Noviembre a las 10hs en el polideportivo de la UNSE (Costanera norte) Por más información a los siguientes contactos:

Estamos compartiendo nuestras experiencias en la 2° jornadas provinciales, 1° jornadas regionales de Interculturalidad en el paraninfo de la @UNSEoficial Hoy conversamos sobre la experiencia de educación con escuela de #Agroecología y la @UnicamSuri

Estudiantes y docentes de carreras de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de un encuentro denominados "Dialogo de imaginarios populares y académicos", desarrollado en la Universidad Campesina Suri (Unicam Suri), en la ciudad de Villa Ojo de Agua, al sur de nuestra provincia.

Finalizó con muchas fuerzas y energías el emocionante encuentro Diálogo de imaginarios populares y académicos, realizado en la UNICAM SURI- Villa Ojo de Agua.

Primer Foro Feminista Popular y Latinoamericano Los próximos  viernes 15 y sábado 16 de Noviembre, se realizará en Santiago del Estero el primer Foro Feminista Popular y Latinoamericano. Surgido como una iniciativa de organizaciones populares, la actividad está pensada como un espacio de trabajo y reflexión sobre temas que requieren atención e intervención inmediata.

En toda la provincia, junto al Mopaso, MOCAFI y al PAyS, miles de familias en mas de 100 parajes rurales, comunidades campesinas indigenas, en los últimos 2 meses trabajamos en apoyo a la fórmula Fernández Fernández y Claudia Zamora. No al neoliberalismo, recuperemos el país para todas y todos.

¡Los ranchos que vos tiraste, van a volver!

mocase nujer

Mujeres campesinas indígenas del Mocase vc vamos a reencontrarnos, compartir nuestras luchas y mística en el 34 Encuentros de mujeres en La Plata. Estaremos en el Festival plurinacional y disidente. Que la tierra tiemble. Sábado 12 de octubre. 20hs. Facultad de trabajo social La plata. Bs As

#FeminismoCampesinoPopular

   

libertad del campesino

Campesinas, indígenas nos convocamos, esta mañana, frente a la comisaria de Campo Gallo para exigir la libertad de Marcelo Rueda, preso desde el 18 de septiembre acusado por usurpación por parte de la empresa Las Guindas-AGD.

dialogo de imaginarios populares y academicos

Invitación pública para el 1, 2 y 3 de noviembre "Diálogo de imaginarios populares y académicos" En la Universidad Campesina UNICAM SURI R.N.9 -KM 924- Villa Ojo de Agua.

Contacto unicamsuri@gmail.con

Lxs esperamos!

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

La lucha por el territorio de vida comunitaria resiste ante atropello del agronegocio.

Ramón Ferreyra de 24 años fue detenido este jueves por una supuesta intimidación al presidente Mauricio Macri a través de Facebook. María José Benancio, abogada del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), contó a Radio Gráfica qué hay detrás de la “falsa acusación”.