contra la omc

La Vía Campesina: La OMC y una serie de Acuerdos de Libre Comercio, bilaterales y multilaterales, han creado niveles criminales de desigualdad.

patrimonio de los pueblos

Organizaciones de varias provincias movilizamos y realizamos un semillazo frente al congreso de la nación, con feria y conferencia de prensa para decir porque no a la Ley del Monsanto.

Desde la Casa de Semillas de UNICAM SURI, se han llevado distintas variedades de semillas ortícola y semillas de frutos del monte.

fuera monsanto

#Semillazo organizaciones campesinas indígenas estaremos mañana 5 de Septiembre a las 10hs en Congreso Nacional para fundamentar el

mistica apertura

En la semana del 29 de Agosto al 5 de septiembre se ha llevado a cabo el 2do Encuentro de la Carrera de comunicación popular comunitaria en la @suri_unicam, Villa Ojo de Agua.

estudiantes campesinos indigenas

UNICAM SURI, educacion popular liberadora En solidaridad con la Universidad Pública.

plantando semillas

Del 20 al 25 de agosto se ha desarrollado el 2do cuatrimestre de la Escuela de Agroecologia, educacion popular en movimiento. Para enriquecer más el intercambio entre la juventud de la tecnicatura de agro, el espacio de terminalidad de primaria y el de alfabetización, cada cuatrimestre se conforman nuevos equipos de trabajo y definición de los nombres referenciandose en luchadores, luchadoras de nuestra América profunda.

ni un muerto mas

Desde las comunidades campesinas indígenas decimos Basta de gatillo fácil. Abajo las estructuras que garantizan su impunidad. #MarchaNacionalContraelGatilloFácil

zona sur

Desde el alero del rancho, miramos y hacemos territorios colectivos Reunión en el Pueblito con las comunidades de Oratorio, Pueblito, el Mistol, Chilca Juliana, el Criollo, El Desvío, Bajo las Piedras, el Símbol, Campo de Cejas, Paracuchuna, Anga, Malota, Orcotucutuna, Ramada, Las Peñas, Vaca Uman Departamento Quebracho y Salavina, sur de Sgo del Estero. Territorio, cuestiones de agua, salud integral, formación y compartida y análisis de coyuntura.

Gracias!!! Son fundamentales, para que juntas y juntos sigamos fortaleciendo la Soberanía Alimentaria que genera empleos, provee alimentos sanos y que respeta los bienes naturales.

Video RICO ESCABECHE DE CABRA

reunion regional

Desde el 16 al 19 de Agosto se realizó reunión orgánica de las organizaciones de cloc via campesina sudamerica.

cpp unicam suri

Delegado de la CPP- Coordinación política pedagógica de la Unicam Suri y del Pays Misiones compartieron sobre la construccion de ambos procesos organizativos, politicos durante el congreso internacional. Promovido por La cátedra de Problemática de la Filosofia Latino-Americana, el grupo de Pensamento Crítico Latino-Americano del curso de Filosofia, la Pós-graduacion en Políticas Públicas y Desenvolvimento y RASANBLEMAN (Coletivo de Estudios Culturales Haitianos) de la Universidad Federal de Integracion Latino-Americana.

mocase vc

Un año mas de lucha, un año más de pasantías con presencia de juventud a nivel nacional por una semana al año en los territorios organizados del Movimiento Campesino de Santiago del Estero. Como cierre la vivencia Monte Adentro y para celebrar los 28 años del MOCASE VC, se ha estrenado la película Toda esta Sangre en el Monte y una sentida mística final para seguir encendiendo corazones, la esperanza y lucha de los pueblos por su soberanía.

mocase vc

28 años de organización, resistencia, lucha, construcción en movimiento por nuestros territorios. La organización campesina hoy esta de fiesta. Hoy celebramos y despedimos las 24 pasantias vivenciales Monte Adentro. Renovamos las energias para seguir la lucha contra el capitalismo, el patriarcado. Seguir construyendo y fortaleciendo en el presente valores para igualdad, justicia para el buen vivir de los pueblos.

¡Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo!

mocase vc

Ratificamos nuestro compromiso de resistencia en el campo, de participación plena en las organizaciones y de dar batalla a la violencia contra las mujeres hasta su erradicación completa, de repudiar la guerra y contribuir a la construcción de la paz con justicia social, de defender la madre tierra y luchar por la recuperación del buen vivir para toda la humanidad.

mocase vc

Ratificamos nuestro compromiso de resistencia en el campo, de participación plena en las organizaciones y de dar batalla a la violencia contra las mujeres hasta su erradicación completa, de repudiar la guerra y contribuir a la construcción de la paz con justicia social, de defender la madre tierra y luchar por la recuperación del buen vivir para toda la humanidad.

mocase vc

Alimentamos, abrigamos a nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo. Conocimientos ancestrales, prácticas actuales, economía campesina indígena. Saber y poder popular.

mocase vc

Alimentamos, abrigamos a nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo. Conocimientos ancestrales, prácticas actuales, economía campesina indígena. Saber y poder popular.

#CumbredeBase En Porto Alegre-Brasil durante el 27 al 29 de Julio La Poderosa realiza el 2do Foro Latinoamericano 96 asambleas de la Poderosa latinoamericana gritando, marchando por justicia para Marielle que ayer cumpliría años.

El pasado 19 de Julio se ha estrenado en el cine Renzi - La Banda, la película Toda esta Sangre en el Monte, dirigida por Martín  Céspedes, y el 26 deJulio se estrenó en el Cine Goumont, manteniendose en cartelera por cinco semana. 

marcha en bs as

Organizaciones campesinas indígenas de la agricultura familiar, de la rama agraria de la CTEP, FAA, FNC y más, han movilizado el pasado 26 de Julio al Ministerio de Agroindustria para plantear reclamos puntuales antes medidas críticas que desfavorecen al sector.

exigimos:

sin terrinha

Desde Mocase VC presente en el 1° Encuentro Nacional de niñas y niños Sin tierrinhas en Brasilia Nuestras compañeras llevaron el saludo de todas y todos los niños del Mocase y de Argentina, la alegria y sueños para compartir en el 1 Encuentro Nacional de las y los sin tierrinhas.

Escuela de la memoria historica

La XIII Escuela de la Memoria Histórica camina a la plaza del pueblo de #VillaojodeAgua, que queda aproximadamente 4 km de la UNICAM SURI. Las y los participantes encolumnados por Ruta Nacional N°9, para finalizar en la Plaza central con una mística y almorzar un locro con la comunidad local.

lider del mocase

Compañero Carlos Luna, presente! Cimentó lo que hoy es nuestra organizacion provincial y nacional. El que ha sabido difinir claramente, en pocas palabras y dar luz ante situaciones dificiles en los 90. Gracias por tu militancia, seguimos haciendo camino.

¡Carlos Luna, Presente!

Escuela de la memoria historica

Otro día muy especial en la XIII Escuela de la Memoria Histórica nos honraron con su presencia Nora Cortiña y Verónica Heredia, La masiva participación de comunidades locales, se han sumado a las ya presentes en la EMH, para poder compartir la historia de vida de mujeres y hombres referentes de nuestro país.