Noticias sobre Territorio

marcha en bs as

Organizaciones campesinas indígenas de la agricultura familiar, de la rama agraria de la CTEP, FAA, FNC y más, han movilizado el pasado 26 de Julio al Ministerio de Agroindustria para plantear reclamos puntuales antes medidas críticas que desfavorecen al sector.

exigimos:

Escuela de la memoria historica

La XIII Escuela de la Memoria Histórica camina a la plaza del pueblo de #VillaojodeAgua, que queda aproximadamente 4 km de la UNICAM SURI. Las y los participantes encolumnados por Ruta Nacional N°9, para finalizar en la Plaza central con una mística y almorzar un locro con la comunidad local.

Escuela de la memoria historica

Cientos de delegadas y delegados de comunidades de base del MOCASE VC, compartiendo una semana de formación e intercambio de experiencia, saberes con otras provincias en el marco de la XIII Escuela de la Memoria Histórica que se realiza del 15 al 21 del corriente mes en la UNICAM SURI

Colectivo de comunicación de XIII EMH- Unicam SURI

intercambio campesino a campesino

Una delegación del MOCASE Vía Campesina compartió con bases organizadas de la COTRUM- Coordinación de Trabajadorxs Rurales de Misiones.

La Comunidad Kaaguy Porá del Pueblo Guaraní, viene resistiendo en su territorio, trabajando en la producción de sus alimentos, un espacio comunitario, sus artes y artesanías.

A casi un año de la arremetida violenta contra la familia Quiroga, el empresario que pretende estas tierras, vuelve a repetir el mismo escenario, donde llegan con orden de desalojo, dictada por el Juez Alvaro Mansilla, el empresario, oficial de justicia y una cantidad desmedida y desproporcionanda de fuerzas de seguridad para llevar adelante esa orden improcedente.

La perinola de servicios de inteligencia, periodistas mercenarios, operetas judiciales y gobernantes belicistas está desatada. Y escupe enemigos internos a lo loco. Después de la RAM en la Patagonia, fue el turno del Movimiento Popular La Dignidad en Buenos Aires. Incluso Myriam Bregman y Juan Grabois fueron acusados de desestabilizadores y sediciosos. Las mentiras también cayeron sobre el Movimiento Campesino de Santiago del Estero. Tomemos la provocación como excusa para compartir historias con nombres y apellidos, sobre la resistencia legítima contra la violencia del capital.