CARTA AL MOCASE

Pastoral Social - Derechos Humanos Diócesis de Santiago del Estero

El campesinado y pueblos originarios de #Argentina rechazamos el golpe de Estado promovido por la derecha de Bolivia

Solidaridad con el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia#FuerzaEvo #GolpeDeEstadoEnBolivia #EvoNoEstasSolo

Que alegría!! Grande como el corazón del pueblo latinoamericano#LulaLibre libre!!!!

Con mucha algarabía e ímpetu damos a conocer que el #MOCASE Reiniciamos un camino de fortalecimiento de la unidad campesina indígena. Han sido años de confluencia en distintos espacios en torno de la lucha en defensa de los territorios, vida y dignidad campesinos indígenas.

Realizaremos conferencia de prensa y acto por la unificación del MOCASE el 14 de Noviembre a las 10hs en el polideportivo de la UNSE (Costanera norte) Por más información a los siguientes contactos:

Estamos compartiendo nuestras experiencias en la 2° jornadas provinciales, 1° jornadas regionales de Interculturalidad en el paraninfo de la @UNSEoficial Hoy conversamos sobre la experiencia de educación con escuela de #Agroecología y la @UnicamSuri

Finalizó con muchas fuerzas y energías el emocionante encuentro Diálogo de imaginarios populares y académicos, realizado en la UNICAM SURI- Villa Ojo de Agua.

Primer Foro Feminista Popular y Latinoamericano Los próximos  viernes 15 y sábado 16 de Noviembre, se realizará en Santiago del Estero el primer Foro Feminista Popular y Latinoamericano. Surgido como una iniciativa de organizaciones populares, la actividad está pensada como un espacio de trabajo y reflexión sobre temas que requieren atención e intervención inmediata.

En toda la provincia, junto al Mopaso, MOCAFI y al PAyS, miles de familias en mas de 100 parajes rurales, comunidades campesinas indigenas, en los últimos 2 meses trabajamos en apoyo a la fórmula Fernández Fernández y Claudia Zamora. No al neoliberalismo, recuperemos el país para todas y todos.

¡Los ranchos que vos tiraste, van a volver!

mocase nujer

Mujeres campesinas indígenas del Mocase vc vamos a reencontrarnos, compartir nuestras luchas y mística en el 34 Encuentros de mujeres en La Plata. Estaremos en el Festival plurinacional y disidente. Que la tierra tiemble. Sábado 12 de octubre. 20hs. Facultad de trabajo social La plata. Bs As

#FeminismoCampesinoPopular

   

libertad del campesino

Campesinas, indígenas nos convocamos, esta mañana, frente a la comisaria de Campo Gallo para exigir la libertad de Marcelo Rueda, preso desde el 18 de septiembre acusado por usurpación por parte de la empresa Las Guindas-AGD.

dialogo de imaginarios populares y academicos

Invitación pública para el 1, 2 y 3 de noviembre "Diálogo de imaginarios populares y académicos" En la Universidad Campesina UNICAM SURI R.N.9 -KM 924- Villa Ojo de Agua.

Contacto unicamsuri@gmail.con

Lxs esperamos!

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

Ramón Ferreyra de 24 años fue detenido este jueves por una supuesta intimidación al presidente Mauricio Macri a través de Facebook. María José Benancio, abogada del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), contó a Radio Gráfica qué hay detrás de la “falsa acusación”.

PARAMOS TOPADORAS

Frenamos topadoras del agronegocio La empresa Las Guindas-AGD continuó con desmontes a pesar de la suspensión de los permisos de la dirección de bosque, quienes bajo la ley Nacional 26841 deberian además, secuestrar las 7 topadoras.

Mientras tanto, Marcelo Rueda aún sigue detenido acusado de usurpación.

Exigimos se frene los desmontes, revisen las autorizaciones, secuestren las maquinas, ejecuten las multas por desmontes ilegales.

¡Libertad para Marcelo Rueda!

dignidad campesina

Hemos tenido un intento de desalojo en cercanía de Colonia Dora, provincia de Sgo del Estero En la tarde de hoy desde la central campesina de Añatuya, solidariamente nos acercamos a la familia Romero del Lote 20 que intentaban desalojarlos con un operativo dirigido por el prepotente Castillo jefe de policía de Añatuya y un oficial de justicia de Sgo. La solidaridad y organización de las familias han evitado el desalojo de quienes viven desde generaciones en la tierra y se ha evitado que el empresario Buzzoni tome posesión.

Acción de lucha y resistencia en la comunidad campesina La Totorilla (Ojo de Agua). El empresario Raúl Báez no podrá desalojar las familias campesinas que viven en su tierra. A 50 años de la gesta obrera del Cordobazo. Fuera los empresarios abusadores de los territorios campesinos. Fuera Macri. Tierra, Techo y Trabajo!

AUDIO

fotos unicam suri

En comunicación con Detrás del Dial, Angel Strapazzon, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) explicó la situación de una familia campesina que vive en La Totorilla que está ubicada a 15 km de Villa Ojo de Agua.

territorio comun

Mística #MocaseVc

territorio comun

Mocase Vía Campesina nos reunimos en Asamblea con mas de 600 delegadas/os de las comunidades campesinas indigena de los Barrios, de todo Santiago del Estero. Rumbo al VII Congreso de la CLOC-LVC (Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del campo) en Cuba a 60 años de la primera ley de reforma agraria.

mujeres campesinas

Apertura de la asamblea provincial del #MOCASEVC.

saberes campesinos

Intercambios que fortalecen la lucha por una educación transformadora.

territorio comun

Comunidades campesinas indigenas nos solidarizamos con las familias campesinas del campo La Libertad. Decimos #NoalRemate de las tierras comunitaria. La tierra es de quien la trabaja, cuida, produce alimentos para el pueblo.

23 de Mayo, 10hs frente a tribunales de Córdoba.

Para que la tierra siga en manos #campesinas, ni un metro más!

comunicacion popular comunitaria

Galería temática de la Escuela de Agroecología del movimiento. Cada semana un colectivo de jóvenes prepara las místicas y la cartelera de la semana. Abril ha sido el mes de la lucha campesina. Imágenes, pinturas, noticias, memoria histórica de la lucha por la tierra, notas en periódicos y mas para que toda la escuela disfrute en horas de no clases y también todxs lxs que visitan nuestra experiencia. ¡Globalicemos la lucha, globalicemos la Esperanza!

 MOVIMIENTOS CAMPESINOS

Encuentro e intercambio para seguir revolucionando sentidos Comunidades de bases de Añatuya, Quimilí, Ojo de Agua compartimos una linda jornada de formación con los barrios organizados de Sgo Capital.