Fiscal Celia Mussi contra poblaciones indígenas y a favor del agronegocio
indigena en resistencia

En la tarde del 2 de Octubre, llegaron al territorio de la Comunidad EL Tunal, del Pueblo indígena Vilela, 3 móviles policiales, una moto policial y 2 camionetas particular con gente de civil, al mando de Jorge Barbieri, empresario de Bs. As quien denuncia de usurpación a los pobladores de El Tunal a unos 25 km de Quimilí- Sgo del Estero.
La policía ingresó por un campo privado perteneciente a Pascuali, cuyo encargado es el Sr. Oscar Flores, y no por el camino vecinal y que rodea el canal como corresponde.
por si no fuera poco al momento de llevar a cabo el allanamiento y la detención de las personas mayores de edad, Mario Pereyra y Mónica Carrizo, se llevaron a dos menores (7 y 12 años) que luego fueron entregados a su padre.
La Fiscal Mussi mandó orden “detención, allanamiento y secuestros de armas” contra la comunidad El Tunal, del pueblo indígena Vilela para favorecer al agroempresario Jorge Barbieri quien denunció a los pobladores por usurpación.
la fiscal ordenó un desalojo sin juicio previo violando el derecho de defensa en juicio de las familias campesinas, como sucedía cuando estaba vigente el art 182 bis derogado por inconstitucional
La fiscal no solo desconoce el relevamiento territorial de la comunidad indígena realizado en el marco de la ley 26160; también hizo caso omiso de las presentaciones escritas que hicieran los abogados de las familias y ni siquiera los ha querido recibir antes reiteradas pedido de audiencia.

El accionar de la Fiscal Celia Mussi, es maliciosa, con una clara actuación de criminalizar la resistencia pacífica y organización comunal, penalizando el derecho al territorio.

Exigimos la inmediata libertad de Mónica y Mario.
La Fiscal debe responder por la detención de los menores de edad.
Exigimos que se investigue el accionar ilegal de la Fiscal Celia Mussi

Somos tierra para alimentar a los pueblos, nuestra Agricultura campesina e indígena es un modo de ser, vivir y de producir no renunciaremos ello.

¡ni un metro más! ¡el territorio es nuestro!
Contacto Prensa del MOCASE VC 03843-402084 / 1133489316

Galería de imágenes

indigena en resistencia
indigena en resistencia