juventud
encuentro mujeres mocase vc

Mujeres campesinas indigena del campo y los barrios de Sgo #paramos.

fotos unicam suri

La UNICAM SURI- Universidad Campesina que refleja sistemas productivos rurales indocampesinos, sigue creciendo.

Muchas y muchos somos haciéndonos de un sueño nacido en los polvaderales, en los montes, selvas, montañas a los largo y ancho de Argentina y son muchos y muchas que pasan cada año a visitarnos y compartir durante el año y especialmente en las jornadas de trabajo voluntario. Jóvenes, niñxs, adultxs de diferentes lugares de nuestra madre tierra, han dejado su mensaje de un mundo mejor, más justo. Solidariamente andamos, Falta Menos.

movilizacion XVI Campamento de la Juventud

En la semana del 11 al 16 de diciembre de 2018 se llevó a cabo el XVI Campamento de la juventud en la comunidad indígena Tekoa Arandú, en Pozo Azul, Misiones.

campaña de semilla

¡Súmate y sé una guardiana, un guardián más de las semillas campesinas, indígenas¡ Siembra, cosecha, compártelas, intercámbialas con otros y otras guardianas de las semillas. Es una forma de rescatar semillas nativas y criollas, rescatar saberes y sabores de los pueblos.

plantando semillas

Del 20 al 25 de agosto se ha desarrollado el 2do cuatrimestre de la Escuela de Agroecologia, educacion popular en movimiento. Para enriquecer más el intercambio entre la juventud de la tecnicatura de agro, el espacio de terminalidad de primaria y el de alfabetización, cada cuatrimestre se conforman nuevos equipos de trabajo y definición de los nombres referenciandose en luchadores, luchadoras de nuestra América profunda.

Desde las comunidades campesina indígenas del MOCASE VC, como integrantes de la CTEP participamos de las actividades realizadas en Sgo del Estero para recibir y compartir con la columna que ha partido desde La Quiaca, pasando por Tucumán, Salta y que hoy ha llegado y parado en la universidad campesina- UNICAM SURI en Villa OJo de Agua.