XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes

El XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes reune a cientos de jóvenes en Palma Sola- Jujuy para fortalecer los lazos y la organización en el continente
 

Del 11 al 16 de Octubre, en Palma Sola Jujuy, más de 600 jóvenes del campo y de la ciudad, compartirán en la vieja escuela de puesto nuevopara impregnar sus paredes con voces sobre las luchas campesinas e indígenas y de los barrios urbanos.
 Los jóvenes organizados acondicionamos el lugar para esperar a los compañeros que llegaron de diferente punto del país, de Latinoamérica y del mundo. Luego de una intensa semana de trabajo previo, la alegría de tantos jóvenes se convirtió en LLUVIA, un regalo que no sucedía desde mucho tiempo se hizo presente el sentir del aroma de tierra mojada. Las primeras actividades comenzamos con los armados de las carpas, las acreditaciones y con la mística de apertura.
Durante las jornadas trabajamos sobre los orígenes y desafíos de la juventud, la lucha contra los agrotóxicos y la defensa de nuestros territorios teniendo como horizonte la vuelta al campo.
Durante el día de hoy haremos talleres prácticos sobre agroecología, apicultura, macramé, música, murga, jabones artesanales, dulce de leche y quesillo, mermelada, tortillas, folklores, Soberanía Alimentaria, hierbas medicinales, producción animal, artesanía de cueros, reciclados, esténcil y teatro del oprimido.
Con fuerza, alegría y mística compartiremos intercambios de saberes experiencias y lucha de cada territorio.
En el campo y la ciudad, la lucha no descansa!!!
Juventud organizada, el pueblo avanza!!!
Somos tierra, para Alimentar los Pueblos