XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes
En el día de la Soberanía Alimentaria, 16 de octubre, concluimos nuestro XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes, organizado por la CLOC-Via Campesina, con una caminata hacia el Pueblo Palmasoleño en la cual salimos a mostrarnos con cantos, gritos de orden y banderas de lucha.
Nos encontramos en la plaza y pasamos la jornada entre coplas, chacareras, malambos, recitados, feria de productos campesinos y mucha energía. Se hicieron presentes pobladores de parajes cercanos y vecinos de Palma Sola para acompañar este cierre de campamento.


La radio abierta puso en voz alta el calor de lo vivido para que su eco retumbe en el latido de cada organización. De a poco nos fuimos marchando pero sin gusto a despedida sino con ganas de reencuentro sabiendo que la lucha nos une y que los jóvenes no somos el futuro sino el presente construyendo la historia. 


Paraje Santa Fe, Paraje camina al Olvido, Paraje la Vertiente y Barrio Nueva Esperanza nos recibieron, nos contaron de sus luchas por la vida por el agua y contra los agrotóxicos, la matanza y robos de animales, desmontes y desalojos, las caras que tiene el modelo capitalista en este territorio. 


Nosotros, los jóvenes convocados desde distintos puntos del país, Latinoamérica y del mundo, con convicción y alegría nos solidarizamos, porque esta lucha no es distinta a la que llevamos adelante en nuestros barrios y comunidades. Así en estos días hemos unidos lazos de resistencia que permanecerán y se multiplicaran avanzando hacia la construcción de una sociedad más justa.

Es por todo esto que el día de mañana caminaremos a Palma Sola para mostrar al pueblo los saberes, aprendizajes y fortaleza que compartimos durante nuestro XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes.

¡En el campo y la Ciudad, la Lucha no descansa, Juventud Organizada el Pueblo avanza!