solidaridad- Veedores externos presente en la sala del juicio contra los asesinos de Cristian Ferreyra
En los días 25 y 26 de Noviembre han estado presente veedores externos de organizaciones políticas, organismos del estado e internacional.
El campesinado presente en el acampe hemos compartido y recibido la solidaridad a través de una carta enviado por los Curas de la Parroquia de San Jose del Boqueron, donde manifiestan su apoyo y deseo de aparezca la justicia y no vuelvan a repetirse hechos lamentables como el caso de Cristian Ferreyra y otros y la presencia del Padre Sergio Rafaeli, cura comprometido con la realidad rural en la zona del Dto Robles.
Desde la anterior semana nos acompaña Emilia, delegada de la organización Los Pibes de la Boca, presente en cada caminata y sesión del juicio compartiendo con las y los compañeros de las comunidades santiagueñas.
Desde la Universidad Politécnica de Catalunya se hizo presente Javier Alvarez del Castillo que con su equipo investigan, trabajan y presentan informes a los Relatores y al Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, sobre la situación pueblos originarios y organizaciones campesinas en el planeta.
También han estado presente delegados del INAI, organismo nacional que lleva adelante cuestiones relacionadas a políticas públicas para las comunidades indígenas en el país y que semana atrás entregaron la carpeta del relevamiento territorial de la comunidad Ashca Cayku del Pueblo Lule Vilela al que pertenecía Cristian Ferreyra.
En la corta audiencia del miercoles 26, el tribunal accedió y anunció el cuarto intermedio hasta el 3 de Diciembre para iniciar con los alegatos, sesiones matutina y vespertina respectivamente.


Regresamos  a nuestro espacio de trabajo para cerrar con una asamblea provincial donde reflexionamos y consensuamos seguir convocándonos con más fuerza para esta semana.
Por Cristian Ferreyra, por los caidoas en la lucha por el territorio, ni un muerto más!