Repudio del MNCI por la muerte del militante Ángel Verón del MTD No al Desalojo
Desde nuestros territorios a lo largo y ancho del país, desde nuestras comunidades campesinas, indígenas, de trabajadores rurales, pequeños productores y crianceros, desde los barrios del conurbano bonaerense expresamos un enérgico repudio frente a la muerte del militante social del MTD No al desalojo, Ángel Verón, luego de que permaneciera internado por una feroz golpiza por parte de la policía del Chaco que intervino en la represión de la protesta que desarrollaban en intercepción de ruta 11 km 997 en reclamo de trabajo y viviendas, el pasado 24 de septiembre.
Repudiamos la represión y Exigimos a la Justicia la inmediata investigación de los hechos y el procesamiento a todos los policías, jefes policiales y responsables políticos y judiciales involucrados en el procedimiento.
Estamos convencidos que en un Estado de Derecho, el conflicto social se resuelve con más inclusión, más Justicia, más Democracia.
El accionar contrario es funcional a los sectores de derecha que sistemáticamente operan para que nuestra sociedad retroceda en las conquistas que con tanto esfuerzo los sectores populares y las políticas públicas de los últimos años han consagrado como Derechos.