Repudiamos las agresiones a Sofia Gatica
Desde el MNCI Vía Campesina, repudiamos los ataques y agresiones perpetrados contra Sofía Gatica, compañera de las Madres de Ituzaingo, nos solidarizamos con ella, su familia así como con sus compañeras y compañeros de lucha.
Estas amenazas y agresiones a quienes luchan por la vida, demuestran el carácter mafioso y antidemocrático de Monsanto y sus cómplices.
La discusión sobre qué modelo de producción de alimentos queremos en la Argentina se ha convertido en una discusión estratégica y mas allá de la coyuntura.
Luchamos contra la subordinación de nuestra tierra y producción de alimentos a los intereses de las transnacionales y el capital financiero, porque bajo ese modelo no es posible construir soberanía, y porque además ese modelo basado en monocultivos transgénicos y millones de toneladas de agrotóxicos destruye la naturaleza y la salud de nuestro pueblo, en el campo y en la ciudad.
Apenas 30 corporaciones son las que dominan la cadena agroalimentaria Argentina bajo esta concepción, y son las responsables del aumento sostenido de los precios de los alimentos.
Nosotros y Nosotras, luchamos y construimos un modelo de producción agroecológica, donde campesinos y agricultores familiares son los pilares en el camino hacia la Soberanía Alimentaria y popular. Donde la tecnología y la agroindustria local se ponen en función de desarrollo de la vida y economía de nuestro pueblo, cuidando la naturaleza y la salud de todas y todos.
Saludamos al acampe en Malvinas Argentinas y su lucha, que es la de todos, celebramos la decisión de la Municipalidad de Río Cuarto de no autorizar a Monsanto avanzar en ese territorio.
¡Fuera Monsanto de Argentina y América Latina!
¡Somos tierra para alimentar a los pueblos!
Movimiento Nacional Campesino Indígena
CLOC VC Argentina
3 de diciembre, día internacional de la lucha contra los agrotóxicos