No queremos otro muerto por defender el nuestro territorio

En Santiago del Estero la disputa por la tenencia de la tierra entre pobladores ancestrales y empresarios foráneos sigue sin tregua.
En horas de la madrugada del ayer, el empresario Orlando Canido irrumpió en el territorio de la comunidad indígena Guaycuru, con unas 20 personas armadas comandadas por “Lachi” y Pablo Letonai matones, sicarios que a punta de pistola en la sien de un joven obligaron a los campesinos salir de su propia casa.
El conflicto con la empresa Manaos del testaferro Orlando Canido, se agudizó el pasado 4 de agosto desde esa fecha las familias de la comunidad del lote 5, cotidianamente vive bajo amenaza de todo tipo. A pesar de las denuncias, planteos ante el ministro de Justicia, Jefe de Gabinete provincial estos sujetos permanecen en la zona con armas de grueso calibre.
Aunque parecieran que las cosas en Sgo del Estero tengan otro matiz, la lucha por la tierra por parte de las comunidades campesina indígena no ha parado.

Mientras la policía de Quimilí y la delegación de Sgo del Estero estaban en el lugar, los paramilitares dispararon contra los compañeros. De las más de 15 armas de grueso calibre en mano de los sicarios, la policía dijo que secuestró 3!

Canido, con los Letonai, Argibay y otros son los empresarios que piensan que sus prepotencia, su violencia quedarán impunes.
A menos de un mes del juicio oral y público contra el empresario Jorge Cicioli y el sicario Javier Juarez y su banda por el asesinato Cristian Ferreyra, Ni un MUERTO mas por el derecho a la Tierra.
Contactos:
0384415455786
1133489886