MNCI - Fuerte posicionamiento de las organizaciones hacia la Secretaria de Agricultura Familiar
Ayer 26 de Abril, en el 2do encuentro de la Mesa Nacional para una Agricultura Sustentable, convocado en el marco de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF), las organizaciones abajo firmantes (ver nota adjunta) emitimos un comunicado para denunciar y repudiar los hechos graves que se vienen sucediendo en la Secretaría de agricultura familiar (SAF), como así también para elevar nuestra voz y contrastarla con la publicación de Minagri que oculta los temas de nuestra agenda y lo discutido a viva vos.
Destacamos algunos fragmentos del comunicado:
“…exigimos que se avance de manera clara en la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y que se garantice la participación de las organizaciones del sector en este proceso.”
“Exigimos la renuncia del delegado provincial, Carlos Cejas Lescano como delegado de la SAF Santiago Del Estero”, “persona relacionada directamente con atropellos, intentos de apropiación de territorios, haciendo uso de bandas armadas para amenazar y amedrentar a los sujetos beneficiarios de la misma SAF”.
“ Nuestras organizaciones están muy preocupadas por la quita de financiamiento para el sector de la agricultura familiar, campesina e indígena y la reciente ola de despidos para los trabajadores de la SAF¨
Son muchas las urgencias del sector, hay pueblos de campesinos de nuestro NEA inundados, miles y miles de familias sufriendo. No vamos a permitir una secretaría que vaya acompañando el deterioro del sector para garantizar las condiciones de los grandes negocios agrícolas. Nos mantenemos en pie de lucha y ni un metro menos, la tierra es nuestra.

‪#‎Argentina‬ ‪#‎LuchaCampesinaIndigena‬
‪#‎ReformaAgrariaYa‬ ‪#‎NiUnMetroMenos‬ ‪#‎LaTierraEsNuestra‬