MNCI 24 de Marzo

Movilización 24 de Marzo

Delegados y delegadas de más de 20 países, participantes de la Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria de los Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe, marcharemos, hoy 24 de marzo, repudiando los procesos militares o dictatoriales en nuestros países, como el que sufre hoy la hermana República de Honduras.

Nos encontramos desde el miércoles debatiendo, en el hotel recuperado por los trabajadores BAUEN, los fuertes ataques que el capitalismo realiza sobre los pueblos campesinos, pescadores artesanales e indígenas: el acaparamiento de tierras, el patentamiento genético y la destrucción de la biodiversidad, entre otros. Estamos pensando, juntos y juntas, cómo construimos el modelo de Soberanía Alimentaria para América Latina, que permita una vida digna a los habitantes de las poblaciones.

Luego de tres días llenos de debates y aportes, hemos llegado al 24 de marzo, una fecha clave en la historia argentina reciente. El proceso militar argentino, delegado del imperialismo estadounidense, actuó fortaleciendo el modelo de libre empresa y fortaleciendo en Argentina el modelo de dependencia y exportación de materia prima a los países metropolitanos. Un modelo que destruyó capacidades industriales y productivas, llevando a la ruina a millones de trabajadores y campesinos y cuyos efectos aún persisten en la sociedad y en el esquema de poder imperante.

Afirmar la democracia en América Latina, acompañada del proceso de Soberanía Alimentaria que llevamos adelante y discutimos hoy es el camino para construir un mundo más justo.

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!
¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos presentes! ¡Ahora y siempre!