La formación colectiva, paciencia y tolerancia

Del 4 al 7 de Noviembre del corriente año, el Movimiento Nacional Campesino Indígena- CLOC Vía Campesina Argentina, realizó su 5ta Escuela Nacional de Formación en la UNICAM (universidad Campesina) espacio propio de la Organización Nacional que esta en construcción al sur de la provincia de Santiago del Estero.

Con los objetivos de construir colectivamente un análisis de la realidad nacional y latinoamericana, profundizar el debate sobre el campesinado como sujeto político, económico, histórico y social, unos 100 militantes del MNCI de distintos territorios realizamos la Escuela Nacional de Formación Política, al igual que delegados de distintas organizaciones territoriales amigas.

Tres dias intensos con trabajos de grupos, coordinaciones y mucha mística reafirmando el camino hacia la transformación de nuestra realidad en una sociedad con valores socialistas, reforzando el estudio y la formación colectiva.

Para aportar en este proceso, estuvo presente Silvia del MST Brasil enriqueciendo el debate con el pensamiento de Mariategui y su interpretación del marxismo indoamericano.

Al final la jornada con una mística emotiva y movilizadora, nos quedan los desafíos como militantes del MNCI seguir organizando y concientizando permanentemente desde la base comunitaria, resaltando los símbolos y principios nacionales y el amor a la humanidad.

“Crear una nueva cultura no significa solo hacer individualmente descubrimientos “originales”, significa también y especialmente difundir críticamente verdades ya descubiertas , socializarlas por así decirlo y por lo tanto hacer que se conviertan en base de acciones vitales, elementos de coordinación y de orden intelectual y moral” Antonio Gramsci

Teléfonos de contacto área de Formación

038844414162 / 01166462906/ 0261155732712
http://mnci.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=88:escuela-de-formacion-politicamnci

¡ Globalicemos la Lucha Globalicemos la Esperanza!