Escuela de agroecología del mocase-vc


Más de 70 jóvenes de diferentes centrales y provincias empezamos un año más, la escuela de agroecología, uno de los espacio de formación del mocase-vc que está en la central de Quimilí y que está en funcionamiento desde el 2007.

Somos hombres y mujeres campesinas, de pueblos originarios, de barrios urbanos que venimos a compartir saberes, historias, cultura, formándonos como militantes de base en la lucha por la reforma agraria integral y la soberanía alimentaria. La escuela se realiza la tercera semana de cada mes. A nuestra escuela la hacemos entre todos y todas, tenemos diferentes materias, talleres prácticos y trabajos en grupo.

Trabajamos desde la educación popular entendiendo que es necesario partir desde la realidad de nuestros territorios y de otras organizaciones, para juntarnos en la lucha por tierra, trabajo, y justicia.

En agroecología no solo participamos compañeras del mocase-vc sino también de otras organizaciones campesinas y urbanas de La Banda, Sgo Capital, Mendoza, Jujuy, Chaco, Córdoba y Bs As.