Egreso de la cuarta promoción de la escuela campesina en Santiago del Estero

Llegamos a la escuela hace 3 años, casi ciegos, compartiendo conocimientos, experiencias, guitarras, mates, leyendas, historias, risas, llantos. Momentos buenos, malos, a gritos. Brazos que abrazaban los cuerpos, el alma. Compartiendo emociones, muchas, que nos hicieron trascurrir los caminos, nuestros espacios.
Abriendo nuestras realidades, nuestras voces, nuestras miradas. Miradas llenas de miradas, de encuentros.
Porque eso mismo fueron estos 3 años, encuentros y que nunca se vean desencontrados, que ese día, que ese primer día nos una para siempre, que nos llene de amor y lucha, de abrazos encontrados, porque lo que ese día comenzó va a caminar por siempre...

y decía el viejo Raimundo, “la sabiduría es justamente elegir lo que esta lejos de lo que ata al hombre de las posesiones, la sabiduría es liberación, la sabiduría es volar, la sabiduría es desprenderse siempre, la sabiduría es la alegría, la sabiduría es la poesía, los sueños. Eso es un tipo o una tipa que de repente en su mirada, con sus ojos, con su forma de vivir te dice que la alegría no esta puesta en las cosas, ni cuanto tengo, ni cuanta plata tengo, ni cuanta riqueza tengo, ni cuanto lujo tengo. La sabiduría esta en que la vida pasa por otro lado”.

Compañeros, que ese caminar que los unió los destape, los descubra, descubra las visiones, sus miradas, que los permita reconocerse, reconocerse como luchadores de la tierra!!!




¡Aleeerta, Aleeerta, Aleerta que camina la lucha campesina por América Latina!
¡Cristian Ferreyra y MIguel Galván, presentes!