Desde MOCASE Via Campesina nos solidarizamos y repudiamos el accionar policial.Nunca Más!

El Colectivo Juicio y Castigo y organizaciones sociales y de Derechos Humanos repudia el procedimiento y la actuación policial del domingo 22 de Septiembre de la Comisaría 10ª del Barrio Autonomía, donde resultó muerto bajo tortura el ciudadano Ramón Domingo Vázquez.
Del mismo modo repudiamos las consecutivas represiones con balas de gomas, gases y palos ejercidas sobre familiares, amigos y vecinos que se convocaron frente a la sede policial, para manifestar el repudio y el reclamo de justicia.

En un Estado democrático las fuerzas de seguridad deben estar al servicio de la ciudadanía, para cuidar y hacer cumplir las leyes que taxativamente prohíben el uso de la tortura como procedimiento de las fuerzas de seguridad. Exigimos al Estado en sus tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial una firme y decidida actuación para la investigación de los hechos sucedidos, el juicio y castigo a quienes resultaran responsables directos e institucionales para que NUNCA MÀS vuelva a ocurrir un hecho, al que nosotros hace décadas venimos diciendo NUNCA MÁS.

Al mismo tiempo es alarmante y preocupante la desinformación que ejercen los medios de comunicación locales, que parecieran pretender desvirtuar los hechos realmente sucedidos.

Invitamos al pueblo santiagueño a una movilización en solidaridad con esta familia y con todas aquellas que sufrieron hechos semejantes, en defensa del valor de la vida y de la dignidad humana.
Santiago del Estero, 23 de Septiembre de 2013.

ASOCIACION POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA- ASOCIACION DE EX PRESOS POLITICOS- LA CÁMPORA- CORRIENTE NACIONAL MARTIN FIERRO- CORRIENTE PERONISTA DESCAMISADOS- FEDERACION DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS- LA COOKE - KOLINA- - NUEVO ENCUENTRO- PERONISMO MILITANTE - APDH - HIJOS- MOCASE VIA CAMPESINA-

Si adhiere con este documento suscríbalo y difúndalo.