Declaración de VII Cumbre de las Américas

Panamá: Declaración Mesa Participación Ciudadana en VII Cumbre de las Américas

panama10abr.jpgDeclaración de principios de la sociedad civil reunida en la Mesa de Participación Ciudadana en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales de la 7ma Cumbre de las Américas
Los representantes de la sociedad civil y actores sociales de Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Panamá, México, Colombia, Venezuela, Cuba y Chile reunidos en el Mesa de Participación Ciudadana de la Sociedad Civil y Actores Sociales, con la presencia de los facilitadores designados por el Comité Organizador Maribel Jae de Panamá y Jorge Arguindegui de Argentina, declaramos luego de un debate transcurrido en armonía:
Denunciar la no acreditación de varios representantes de la sociedad civil de América Latina que aplicaron y fueron aceptados.
Condenar la complicidad del Comité Organizador para facilitar la reunión de sujetos no legitimados, enemigos históricos de las causas populares que se pretenden erigirse como representantes de una sociedad civil que los repudia y que abandonaron el espacio oficial de la mesa, y no permitieron esperar a que se acreditaran todos los representantes de la sociedad civil aplicados al mismo. Ellos no representan a nuestros pueblos.



Exigir la acreditación de los actores sociales y miembros de la sociedad civil que no han sido acreditados, así como denunciar la ofensa de un armar un foro paralelo Declaramos que no se instaló la Mesa de Participación Ciudadana en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales en el espacio oficial, en presencia de los facilitadores del evento designados para ello por los organizadores.
Rechazar el intento de agresión a los compañeros de la delegación de Ecuador por parte de César Ricaurte, de Funda Medios, ONG financiada por la USAID, que promueve el Golpe de Estado en Ecuador.
Exigir que los organizadores del evento declaren ilegítimo a la Mesa paralela que se ha intentado construir para desconocer la verdadera representación de la sociedad civil y actores sociales de nuestra América.
Proclamar nuestra firme decisión de construir nuestra América unida, independiente y soberana, con mecanismos tan potentes de integración como la CELAC.
- Agradecer a los cofacilitadores designados por el Comité Organizador el acompañamiento en la Sala.

Dado en el Salón Cristal del Hotel Panamá, día 9 de abril de 2015.
NO HUBO MESA, HAY DENUNCIA