Conflicto territorial entre MOCASE VC y MANAOS: se abre un espacio de dialogo entre las partes
Luego de la retoma del territorio que Orlando Canido de la empresa MANAOS estaba usurpando a los pobladores campesinos indígenas de la localidad de Bajo Hondo y ante las advertencia de medidas judiciales injustas, el MOCASE VC reclamó al gobierno provincial su intervención para mediar entre las partes, y se convocó a la mesa de diálogo para tratar este caso puntual.

Dicha mesa de dialogo se ha llevado a cabo el lunes pasado en la casa

 provincial, y participaron el empresario Canido, su abogado, pobladores de Bajo Hondo, representantes del MOCASE VC y miembros de jefatura de gabinete provincial.

En la reunión los pobladores reafirmaron la posesión de su territorios del cual Canido reclama una parte y denunciaron el accionar de grupos armados pagados por MANAOS como también la desobediencia judicial de Canido que pretende continuar con las fumigaciones aéreas de la soja sembrada colindante con la comunidad. 
Ante la negativa de Canido sobre la existencia de pobladores y la exigencia de los pobladores se respeten sus derechos, se acordó realizar un relevamiento de las familias con la participación del estado.

Para avanzar hacia una resolución, las tres partes (MOCASE - VC, COMITE DE CRISIS Y MANAOS) el miércoles último se han trasladado hasta el lugar para realizar entrevistas a los pobladores y constatar la situación.

Las familias campesina indígenas, productoras de caprinos, porcinos, vacunos, yeguarizos siguen alertas y firmes en NO entregar su posesión y hacer valer su derecho a la tierra y su forma de vida comunitaria.

Denunciamos que el accionar de MANAOS en el territorio promueve los desalojos y dificulta el desarrollo de la vida digna en el campo. Nuestra tarea es que cada día sean más familias las que vivan produciendo alimentos sanos en un ambiente sano, alejados de los grandes problemas sociales de las grandes ciudades y del cono urbano. Vivimos en un país que sigue desalojando familias de campesinos generando asentamientos precarios en condiciones indignas para la vida.



¡Ni un muerto mas por el derecho a la tierra!


¡Cristian Ferreyra y Miguel Galvan Presentes!




TELÉFONOS PARA PRENSA:
Adolfo Farias: 549 11 3348-9886
Gustavo Vassallo: 54911 664-42019
Paulo Aranda: 03844 15-5786