Caminata Campesina, segundo día


La Caminata Campesina en Defensa de la Vida que se dirige desde el campo a la ciudad de Córdoba contínua hoy su recorrido. En este segundo día, fueron muchos/as los/as. vecinos/as que se acompañaron a los/as caminantes bajo la consigna

Tierra y Bosque en muchas manos. Alimentos sano para todos”.

Quienes participan de la Caminata Campesina, amanecieron con los primeros rayos de sol después de descansar en Cruz del Eje. Respetando sus costumbres y la identidad campesina, Mauricio comentó “como buenos campesinos, madrugamos cuando canta el gallo para defender nuestra luchas”.

El reloj marcaba las ocho de la mañana cuando la Caminata se despedía de Cruz del Eje por la calle Eva Perón hasta la salida de la ciudad rumbo a San Marcos Sierras.

Ya en San Marcos, la comunidad se autoconvocó para darle la bienvenida a los/as caminantes. Además de los/as vecinos/as que acogieron a los/as visitantes con pancartas, estaban presentes distintas organizaciones: el Centro Cultural Runa Miski, la Comunidad Originaria Tulián, la Feria del Libro Independiente, la Biblioteca Popular de San Marcos, y la Radio Comunitaria Garabato.

Para la ocasión, la gente del lugar agasajó en la plaza a la Caminata Campesina con un casero y muy elaborado desayuno, concreta manifestación de afecto que se evidenció en las palabras de una referente de las organizaciones: “ hace tiempo que los esperábamos, sabíamos que ustedes iban a poder convocar a la mayoría de nosotros”. Con estas palabras, hacía referencia al centenar de personas que concurrieron.