Asamblea anual de AMARC ARGENTINA
Entre el 20 y el 22 de junio, delegados y delegadas de radios comunitarias, cooperativas, de Pueblos Originarios, asociaciones civiles, centros de producción y socios y socias individuales nucleados/as Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC Argentina, nos convocamos en la radio FM La Tribu, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para continuar debatiendo y consensuando líneas de acción que hacen a la comunicación popular, colectiva y transformadora desde abajo.

en la

Luego de compartir la situación de nuestros colectivos y nuestros territorios de trabajo, nos concentramos en uno de los temas que atravesó esta instancia de máxima deliberación y decisión de la red: los mecanismos de organicidad interna y la proyección para los próximos meses.
También diseñamos las estrategias de articulación tanto a nivel nacional, como regional e internacional al interior AMARC.
Nuestra red consensuó una decena de puntos y propuestas para avanzar en la democratización de las comunicaciones y sobre la efectiva aplicación de la LSCA. Se acordaron principios de articulación con diversos actores sociales y con organismos del estado. En particular para el órgano de aplicación, AFSCA, donde destacamos las especificaciones para el sector comunitario con el horizonte de fortalecimiento de nuestras radios y garantizar el derecho a la comunicación.
Por último, diseñamos diversas estrategias destinadas a fortalecer la comunicación interna y externa de la red. Acciones que permiten continuar profundizando los debates hacia el interior de nuestros colectivos, facilitar la realización de acuerdos de trabajo y garantizar la pluralidad de voces desde una perspectiva de género e incluyendo la mirada y la participación de las juventudes.