ALERTA- EVITAMOS NUEVO INTENTO DE DESMONTE

Hoy frenamos nuevamente la destrucción de miles de hectáreas de montes nativos en Las Carpas, zona de Huachana, Santiago del Estero, por parte de 7 topadoras contratadas por las empresas Las Guindas y la Aceitera General Dehesa -AGD.

Desde 2009, y a pesar de las denuncias y reclamos realizados por los pobladores y miembros de las comunidades lule vilela de la zona, el responsable de Bosques de la provincia, Victor Rosales y Dr Robato del área Legal, aprobaron un plan de desmonte desconociendo la presencia de pobladores y zonas de pastoreo comunitarias, en favor de los empresarios.

La semana pasada las topadoras arrasaron con el rancho de la familia Ruedas en el paraje Las Carpas, pobladores ancestrales del territorios, y la policia detuvo por usurpación a Marcelo Rueda.

Hoy las familias organizadas de la zona se plantaron ante las topadoras que ya habían destruido 700 hectáreas de bosque nativo, y las expulsaron del territorio. La Secretaría de Derechos Humanos y el Comité de Emergencia de la provincia han acompañado el reclamo de las familias ante la Dirección de Bosques provincial.

En un momento en que el mundo se moviliza contra el cambio climático, no podemos permitir perder una hectárea más de bosque nativo.

Nosotras y nosotros seguiremos defendiendo los montes y los territorios y exigimos que no se habiliten más desmontes y se revisen todos los planes aprobados.

Nos jugamos el futuro de nuestro pueblos y del planeta entero.

¡BASTA DE DESMONTE, FUERA LAS TOPADORAS!

¡EL MONTE ES VIDA!

Adolfo: 3856404909
Deo: 1133489316
Majo: 3855945994