Ecofeminismo, Pedagogía y Futuro

Finalizó con muchas fuerzas y energías el emocionante encuentro Diálogo de imaginarios populares y académicos, realizado en la UNICAM SURI- Villa Ojo de Agua.
Mas de 370 participantes, campesinas campesinos, indígenas, barrios populares, académicos, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de mas de 10 provincias Argentina, Uruguay, Brasil, España, Hawai, Colombia, Italia, Ecuador han compartido en esferas temáticas sobre #Ecofeminismo, Pedagogía y Futuro.
El segundo día el encuentro se trasladó al Club Independiente del hospitalario pueblo de Ojo de Agua, donde el Sr Intendente Lelo Vitar dió saludo de bienvenida y agradeció la buen labor de UNICAM SURI.
Luego de la devolución del trabajo de las esferas, abrió la mesa Angel Strappazzon del MNCI quien retomó lo comunicacional expuesto por las esferas, dijo: "Ese aislamiento que se rompió fue por las radios. Cuando nos contamos nosotros mismos se han ido rompiendo los prejuicios contra el movimiento. Los jovenes tienen la tareas de disputar el espacio aéreo público, internet, porque tienen una potencia para disputar la vision del mundo.
Tarea futura que se ve cada vez mas cercana, como la academia se va relacionado con los barrios y comunidades. Se construye pensando junto haciendo juntos", cerró diciendo el coordinador y pedagogo de la universidad campesina.

Gloria Mamani de Palma Sola dijo: "las mujeres en el campo, no solo lavamos platos, sembramos, manejamos los tractores, amansamos los caballos, castramos los toros y eso es #Ecofeminismo, dijo Gloria delegada del MNCI para la región CLOC LVC Sudamérica.
Y agrego: en la @CLOC_LVC hemos transitado un largo camino construyendo el feminismo campesino popular comunitario, trabajando la consigna Sin feminismo, no hay socialismo. Y como apostamos a construir esa otra sociedad decimos hoy que #ConFeminismoConstruimosSocialismo

A su turno, el secretario de DDHH provincial Hugo Figueroa, resaltó el proceso de movilización a nivel latinoamericano como lo que pasa en Chile, Ecuador, Haití y sostuvo que las mujeres y jóvenes son los protagonistas de estos tiempos.

Finalmente, Majo Venancio de la Secretaría de territorio y DDHH del @MOCASE_VC dijo: "El rol de las mujeres es central en defensa del territorio. Juntas hacemos frente al poder judicial patriarcal, machista anti campesinas, anti indias.

#globalicemos la lucha, globalicemosla esperanza

Galería de imágenes