Movilizamos para liberarnos
libertad del campesino

Campesinas, indígenas nos convocamos, esta mañana, frente a la comisaria de Campo Gallo para exigir la libertad de Marcelo Rueda, preso desde el 18 de septiembre acusado por usurpación por parte de la empresa Las Guindas-AGD.
Mas de 10 parajes desde el 2008 vienen frenando topadoras de empresarios que fraudulentamente compran y venden tierras, apretando a los lugareños para que sedan sus derechos. Las Guindas-AGD, con ánimo de apropiarse de tierras comunales, destruyó la vivienda de las flias Rueda con las topadoras que desmontó ilegalmente, además de cerrar caminos impidiendo que los animales de las poblaciones tomen agua.
Marcelo Rueda, sin cometer delito, mas de 15 dias preso por orden del juez Alarcón a pedido del Fiscal Ruben Alfonso, cómplice de los empresarios, que cajonea denuncias que realizan los campesinos indígenas en defensa de sus derechos.
¿Cuando se les imputará a los empresarios que dañan, violentan contra la vida del campesinado? ¿Cuándo se les ejecuta las multas de los desmontes ilegales? ¿Cuándo jueces y fiscales hacen respetar el derecho humano del campesino indigena?

Las flias de los parajes Las Carpas, San Roque, Yunta Pozo, San Antonio, La Melada y otros seguirán defendiendo el territorio donde por generaciones han vivido, producido alimentos y cuidado la madre tierra.

¡Ni un metro más! ¡Con nuestro cumpa libre, la lucha sigue!
¡Somos tierra para alimentar a los pueblos!