Con la Juventud organizada, crece la organización

Con banderas, herramientas de trabajo, frases de luchadores y luchadoras las místicas han estado atravesada por la semana de la lucha campesina y de pueblos originarios de América Latina, tierra de luchas y esperanzas, de sueños, de cantos, de utopías.

Tierra de hombres y mujeres que siembran la tierra, que plantan semillas, que hacen crecer los sueños en frutos de dignidad, de lucha, de esperanza, de comida para dar de comer a los pueblos

Tierra de campesinos y campesinas, que como nosotros y nosotras, defienden la tierra, para vivir y producir, y que como nosotros y nosotras, saben que es nuestro sudor el que la riega y es nuestra sangre la que corre por sus venas, y solo muertos nos sacaran de allí.

El 17 de abril de 1996, en el estado amazónico de Pará, en Eldorado dos Carajás, la policía militar de Brasil masacró a lo campesinos organizados en el Movimiento de los trabajadores rurales sin tierra (MST), asesinando 21 personas.

Veinte años después, más de 271 líderes y trabajadores han sido víctimas de homicidio únicamente en el estado de Pará, en lo que representa una trágica ilustración de la lucha por el derecho a la tierra en Brasil.

La lucha por los derechos del pueblo en Brasil ha traído grandes consecuencias, tal que el primer presidente con origen de trabajador metalúrgico, proveniente de los sectores populares, que tuvo como primera política de Estado el HAMBRE CERO, hoy se encuentra injustamente preso en manos de la derecha que solo quiere continuar con la pobreza.

Lula no es solo Lula, es un pueblo Brasilero, Argentino, Latinoamericano, que busca seguir luchando por su dignidad, frente a poderes económicos que no quieren ceder ni un centavo de su riqueza.

Lula somos todos y todas, quienes defendemos la tierra, quienes producimos alimentos, quienes luchamos frente al hambre de los pobres, quienes soñamos con que cada niño, joven, mujer y hombre, pueda tener un plato de comida, y pueda elegir que comer, que soñamos que la soberanía alimentaria es una realidad y no solo un sueño, y vamos a seguir luchando por ello!

También recordamos a nuestros compañeros del Mocase VC , asesinados por sicarios enviados por los empresarios que les querían arrebatar sus tierras, Cristian Ferreyra y Miguel Galvan.

En esta semana del 17 de abril, día internacional de la lucha campesina. Queremos recordar a estos compañeros jóvenes como nosotros, jóvenes que luchaban por sus tierras y sus derechos. Derechos que querían ser arrebatados por los terratenientes. Pero no pudieron, jamas pensaron que unos jóvenes campesinos les causarían tantos problemas para cumplir sus ambiciones. Jóvenes a los que mataron, creyendo que podrían cumplir sus cometidos.

Pero como diría un viejo sabio del monte, Les salio él tiro por la culata, creyeron que los mataban con una orden de fuego, pero lo que hicieron fue sembrar semillas. Semillas de jóvenes revolucionarios, semillas que luego dieron sus frutos, frutos de esperanza, revolución, lucha, igualdad, de futuro digno para los campesinos.

Compañeros que luchaban por la vida del campo, del campo profundo.

 

¡SOMOS TIERRA! PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS!

¡LULA LIBRE! YA!

Galería de imágenes