indigenas
queso de leche de cabra

La lucha por Soberanía alimentaria, por la cultura y vida campesina, es planetaria. En el 2015 recibimos en nuestros ranchos a campesinas y campesinos de EHNE- La Vía Campesina en el País Vasco.

En el video una síntesis de tan intensos días en nuestros territorios de Argentina. Nos fortalecemos con los intercambios, entre las muchas y muchos que todos los días resistimos y construimos para el bien común, construyendo un buen vivir para los pueblos. ¡Viva La Vía Campesina!

El Movimiento Nacional Campesino Indígena de Jujuy y Salta que nuclea organizaciones y familias campesinas indígenas, ha dado inicio a las pasantías recibiendo hombres y mujeres, estudiantes de diferentes espacios educativos y populares de deferentes provincias y países para compartir la vida campesina indígena, la realidad del campo, que lucha, se organiza y construye.

brigadas2018

Jóvenes estudiantes, trabajadores urbanos de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santiago del Estero compartirán el día a día en las comunidades campesinas indígenas y barrios populares organizados en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero.