representación de la Rama Agraria de CTEP fue a conocer y compartir en el territorio con los compañeros del Lof Cushamen que acaban de sufrir la brutal represión por parte del estado Argentino a través de la Gendarmería Nacional, y como encargo del magnate Benetton por su intención de apropiarse a la fuerza del territorio mapuche.
Actualmente Luciano Benetton es el propietario de un millon y medio de hectáreas en Argentina, a través de su empresa "Compañía de Tierras Sud Argentino S.A." Desde la Rama Agraria de CTEP, y del Movimiento Nacional Campesino Indígena, MOCASE VIA CAMPESINA denunciamos el nefasto ataque por parte de las fuerzas de seguridad y señalamos la obligación por parte del Gobierno de la Provincia de Chubut y del gobernador Das Neves y del presidente de la Nación Mauricio Macri de hacerse cargo en la reposición de los daños materiales que sufrió la comunidad como también de todo costo por tratamientos a la salud de las víctimas.
Este encuentro entre campesin@s indígenas, de puntos tan remotos no es una casualidad. Es fruto de la unidad, cada vez más unidos los pueblos originarios de nuestra tierra.
FOTO REPORTAJE COMPLETO EN
CTEP - MNCI