La UNICAM SURI (Universidad Campesina - Sistemas Rurales Indocampesinos), se encuentra en el Km 924 de la Ruta Nacional N°9 (Departamento Ojo de Agua – Santiago del Estero), nació monte adentro, con la necesidad de los compañeros y compañeras del Movimiento de generar un lugar para los encuentros y construir herramientas de análisis y para transformar la realidad en los territorios, en las comunidades.

Un espacio, donde campesinos, indígenas, trabajadores urbanos y rurales ejercemos el derecho a una formación que nos permita no sólo recuperar y reivindicar nuestra propia cultura, sino también trabajar para educar desde otra mirada para que las trabajadoras y trabajadoras no seamos marginados, como receptores de una cultura ajena, sino como sujetos activos de la construcción colectiva de una nueva educación y un nuevo mundo.

La UNICAM SURI cuenta con un espacio de producción animal y un espacio de producción vegetal los cuales sirven como autosustento y para el intercambio con las comunidades campesinas cercanas. También funciona un espacio de niños dedicado al cuidado y proceso pedagógico de los niños y niñas, una radio comunitaria la FM Suri Manta - 89.9, el espacio de la cocina y un espacio de construcción dedicada a culminar las obras edilicias, como aljibes, aulas y dormitorios.

Noticias sobre Universidad Campesina

comunicacion popular y comunitaria

El campesinado hace realidad un sueño, un objetivo marcado desde hace décadas. En la primera semana de Junio,Organizaciones campesinas e indígenas de varias provincias inician con la Carrera de Comunicación Popular y Comunitaria en la Universidad Campesina Unicam SURI, ubicada en Villa Ojo de Agua, centro de Argentina.

#VillaOjodeAgua desde el colectivo de la Universidad Campesina Suri te invitamos al próximo voluntariado de verano 2018! Se parte de este sueño campesino indígena,del pueblo organizado, veni a construir la Unicam SURI del 15 de enero al 15 de febrero. Por más información escríbenos a unicamsuri@gmail.com o al móvil +5493856412469 ¡juventud que se anima a luchar, construye poder popular!

 

Con mucha energía, al calor de repiqueteos de los bombos inicia el Campamento Nacional de la Juventud en el predio de la Universidad Campesina- UNICAM SURI- en Villa Ojo de Agua Argentina.

En el predio de la Universidad Campesina- UNICAM SURI en Villa Ojo de Agua- Santiago del Estero, desde el 31 de Octubre al 4 de Noviembre se llevará a cabo el campamento Nacional de la Juventud. Esta instancia ha sido promovida y organizada por la juventud de las organizaciones nucleadas en la CTEP- Central de la Economía Popular- como instancia de encuentro de las juventudes de los procesos organizativos de todo el país.

 

 

 

Con motivo de seguir profundizando discusiones, miradas y debates en la lucha por el cambio social, la CLOC Vía Campesina los y las invitamos al Encuentro de Investigadores Populares a realizarse en la Universidad Campesina SURI, Villa Ojo de Agua, Ruta Nacional N⁰9, KM 924; los días 4 y 5 de Noviembre.

 

(2-9-2016) Con mucha emoción recibimos al V Curso Egidio Brunetto de la Cloc Via Campesina Sudamerica, desde el 1 al 15 de septiembre mas de 50 militantes, dirigentes de 14 países compartiremos este espacio estratégico de formación política.